Background - Cofilco Compliance Almería

¿Qué es Compliance?

El Corporate Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

El Compliance en muchos casos, y a tenor de la evolución del marco legal a nivel mundial y la clara tendencia en este sentido, ha dejado de ser una opción voluntaria para muchas organizaciones y ha pasado a ser un requisito a integrar dentro de su estrategia y estructuras internas a fin de dar cumplimientos a los preceptos legales o bien poder protegerse ante situaciones de riesgo que pondrían en serios problemas la estabilidad y continuidad de la actividad de la organización.

Disponemos de servicio de traducción al Inglés, Francés y Alemán para su Plan de Prevención de Delitos Penales.

Servicios Compliance

1. Plan de Cumplimiento

Estudiamos su empresa, detectamos las actividades donde existen riesgos penales y elaboramos el Plan de Cumplimiento (Compliance Program)

2. Seguimiento

El Plan de Cumplimiento o «Compliance program» es una herramienta viva que debe revisarse y actualizarse a través de un sistema de mejora continua

3. Formación

La formación es una condición fundamental de un buen plan de cumplimiento ya que todos los miembros de la empresa deben sentirse responsables de la estricta aplicación del Plan.

4. Canal de Denuncias

Todo programa de compliance debe facilitar a los trabajadores y a los colaboradores externos un canal a través del cual puedan denunciar cualquier incumplimiento del código de conducta.

5. Defensa Jurídica

Llegado el caso también nos ocupamos de una estrategia de defensa con el fin de minimizar al máximo las pérdidas patrimoniales y reputacionales que pudieran producirse.

6. Responsabilidad Social Corporativa

Tutelamos la implantación del programa y la adhesión al PACTO MUNDIAL para crear VALOR DE MARCA.

Prevención, gestión, control y reacción

Ventajas Compliance

  • Reputación
  • Estrategia
  • Defensa
  • Cumplimiento
  • Adaptación
  • Prevención

Llámenos al 950 26 63 22
o déjenos su consulta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la aplicación de la Política de privacidad y Términos del servicio de Google.